EL JUEGO DE LOS CABALLOS

 


El Juego de los caballos es un ejercicio para desarrollar la habilidad de visualizar rápidamente la mejor opción de movimiento de la pieza denominada “CABALLO”.


Esta pieza tiene un movimiento muy particular, tiene un rango corto de movimiento, se mueve avanzando dos casillas adelante y una al lado, pero lo más sorprendente es que avanza por los aires aterrizando en la casilla de destino, esta particularidad la hace única ya que puede avanzar por SOBRE otras piezas. (Sean amigas o enemigas). Ése es el famoso movimiento en L


Por ello es que si veo a los alfiles como aviones que pueden atacar desde lejos, a los caballos los visualizo como si fueran Helicópteros, tienen un rango corto de movimiento pero en dos jugadas se vuelven impredecibles al no poder saber con certeza donde aterrizarán.


El juego de los caballos funciona con dos jugadores.

Se utiliza solo la mitad del tablero, y se utilizan todas las piezas menores como mayores de ambos ejércitos.

MECÁNICA DE JUEGO:

1) Cada jugador tiene en su reserva, fuera del medio tablero, todas las piezas negras o blancas.

2) Considerarán todas las 36 piezas como si fueran caballos que se mueven en L

3) De mutuo acuerdo uno de los jugadores partirá colocando en el medio tablero, cualquiera de sus piezas.


4) El otro jugador, A PARTIR de la última pieza puesta por su oponente pondrá la suya utilizando el salto del caballo.



5) Los jugadores seguirán jugando alternativamente colocando sus piezas A PARTIR de la última pieza puesta por su adversario.




6) El juego finaliza cuando le llega el turno de jugar a un participante y no le queda una casilla libre  donde poner su ficha aplicando el salto del caballo desde la última pieza puesta por el oponente.








7) Si quieres jugar a este juego con un amigo y no tienen un tablero ni piezas de ajedrez, no importa, pueden usar una hoja de papel, la cuadriculan y van poniendo números alternadamente de modo ascendente, uno los números impares y el otro los pares, o sea, un jugador pone el 1 y el otro pone el 2 con el salto del caballo, y el primero, desde el 2 pone el 3 también con el salto del caballo, y así sucesivamente hasta que uno le toque poner y no pueda poner su número, entonces ahí perdió. ¿Simple, cierto? Ahora a divertirse.

¿Simple, cierto? Ahora a divertirse.
Mis queridos Alumnos, Nos vemos en la próxima oportunidad.
Profesor Eduardo.







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